Reseña #4: Pequeñas mentirosas

27 de junio de 2015

22 comentarios:
¡Hola, queridos voladores! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas no, muchíiiiiisimas ganas. ¿Por qué? Porque soy una gran fan de la serie. ¿A que sí, Aria?

Así que os voy a explicar un poco como los conseguí: 

«Todo empezó cuando mi madre y yo fuimos al Carrefour. Yo siempre le digo: «Mamá, me voy donde están los libros.»
»Así que allí iba yo, con todas mis esperanzas de encontrar algo. Y, para mi gran suerte, había un 3x2 en los libros señalados. Y encontré el primer libro es decir, este. Así que me puse como loca:


Y, seguidamente, encontré el segundo y el tercero mi reacción fue la misma que la anterior, así que me fui a casa la mar de contenta.»

Título: Pequeñas mentirosas
Autor/a: Sara Shepard
Editorial: La factoria de ideas
Género: infantil y juvenil
Núm. páginas: 248
Precio: 16.95€
Saga: Pequeñas mentirosas I

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desaparició sin dejar rastro. Tres años después, sus vidan vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


¿Por qué decidí leerlo? Fácil, porque soy una gran fan de la serie desde hace tiempo y tener estos libros en mis manos fue como tener diamantes. Así que os recomiendo totalmente la serie y los libros. Cada uno aporta su toque mágico.

La historia se desarrolla en Rosewood, una ciudad pequeña de Pennsylvania. 

Spencer suspira por el novio de su hermana.
Aria fantasea con su profesor de literatura.
Emily se está enamorando de la chica nueva del instituto.
Hanna recurre a trucos desagradables para estar guapa. Pero todas comparten un secreto inconfesable desde que desapareció Alison. ¿Que cómo lo sé? Porque sé todo lo malas que han sido y lo brujas que son ahora. 
¿Y sabéis una cosa? Lo voy a contar. 
-A

Sara Shepard nos introduce en un mundo lleno de misterio. ¿Quién es A? ¿Cómo sabe los secretos que tan solo Alison sabía? Tiene una trama muy buena, sobretodo me ha gustado la manera de la autora de escribir, lo hace de una manera muy juvenil con un lenguaje fácil de entender. 


El único fallo de la autora es, sin duda alguna, que hizo este libro un poco introductorio. ¿A qué me refiero? Que se ha dedicado a introducir un montón a los personajes (OJO, no estoy diciendo que no sean datos interesantes) y, por eso, repetido las cosas.


Al principio de cada libro nos encontramos con el prólogo, que suelen ser momentos del pasado que tuvieron las chicas con la desaparecida Alison. Y al final del libro hay un epílogo, que es una nota de A, avisándonos de lo que sucederá con las pequeñas mentirosas.

Pequeñas mentirosas:

- Aria Montgomery: chica apasionada por la literatura inglesa, el arte... Se puede describir como la chica artística del grupo.
- Emily Fields: chica dulce e inocente, nadadora que se puede decir que se enamora fácilmente.
- Hanna Marin: chica que tenía sobrepeso, pero ahora es la chica más popular del instituto. En algunas ocasiones es insegura, aunque intente mostrarse firme.
- Spencer Hastings: es la típica chica perfecta (después de Alison): buenas notas, atleta, rica... Es muy competitiva con su hermana, siempre intenta ser mejor que ella aunque eso le falle.

Ah, no puedo evitar no decir que las cita que ha puesto la autora al principio del libro me han encantado.

Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos.- Benjamin Franklin.
4/5
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

Top Ten Tuesday #3

23 de junio de 2015

25 comentarios:
¡Merhaba, melekler



¿Cómo estáis? Es Martes, así que ya sabéis lo que toca, ¿no? Después de un largo tiempo sin subir Top Ten Tuesday, hoy toca. Me gusta mucho esta sección ya que es una recopilación de 10 cosas.


Sección semanal creada por The Broke and Bookish que consiste en publicar una entrada cada Martes con una lista de 10 cosas sobre el tema que se trate. Podéis consultar el listado [AQUÍ].

Así que empecemos:


- Donde los árboles cantan: terminé este maravilloso libro el 1 de enero del 2015. Y la verdad es que me encantó, ya que tiene un cambio y un final maravilloso. Los personajes, el ambiente, el final... Absolutamente me encantó TODO. 
- Crónicas de la Torre: La llamada de los muertos: este libro es el tercero de la trilogía Crónicas de la Torre, y a pesar que el primero y el segundo me gustaron mucho, el tercero me encantó. Tiene un final perfecto.
- Tiempo de cosecha: [Reseña AQUÍ] este tipo de libro es lo que necesitaba leer. Es un libro con el cuál me he planteado muchas preguntas relacionadas con mi futuro.
- Pequeñas mentirosas: aparte de que soy una fanática de la serie, el libro me ha encantado. Es una historia bastante original, así que espero leerme todos los libros.


- Alas de fuego: una bonita historia, unos bonitos personajes, giros de 180º... Todo me ha encantado. Tengo pendiente el segundo y último libro de esta bilogía, así que espero poder leerlo pronto.
- Mis whatsapp con mamá: ya sé que dije esto de todos los libro, pero este es realmente muy bonito. Ha hecho que aprecio mucho más las cosas que tengo, así que os lo recomiendo 100%.
- El libro de los portales: este fue un libro corto en cuanto a páginas, pero muy largo en cuanto a la historia. Si no te lo tomas con paciencia, te puede pasar lo mismo que a mí y que te resulte un rollo.
- Todas las hadas del reino: [Reseña AQUÍ] es un libro que leí hace poco y, a pesar de los giros y los personajes, no llegué a enamorarme perdidamente de él. 


- Buscando a Alaska: [Reseña AQUÍ] es un libro que me gustó por sus personajes, por la ambientación tan juvenil... Aunque es verdad que el final podría estar más elaborado.
- Marina: es el primer libro que leo de este autor y me ha encantado. Al principio me parecía un poco raro, pero según avanzaba, me gusta más y más.


Así que esto es todo por hoy, y tal como os prometí ayer: hoy volvemos con las entradas. ¡Que paséis una buena semana, nos leemos dentro de unos días!

Iniciativa Bloggeros Pequeños Unidos

22 de junio de 2015

4 comentarios:
¡Hola, ángeles! Ya sé que me he ausentado durante un par de días... Pero prometo que mañana volveré con nuevas entradas.

Hoy vengo a mostraros una nueva iniciativa llamada Bloggeros Pequeños Unidos del blog El rincón de Larelop.


bag-bagpack-beautiful-bed-bedroom-blue-Favim.com-573491
Pinchad [AQUÍ]
Es una campaña que tiene como fin conseguir que las editoriales nos hagan algo de caso. Yo encuentro esta campaña muy útil y que ayuda mucho a los blogs literarios.

Así que si queréis participar solo hay que seguir una serie de normas que podréis encontrar [AQUÍ].

Premio #3: Liebster award

17 de junio de 2015

14 comentarios:
¡Buenas! Vaya, parece que los premios vienen tan rápido como los mosquitos que entran a mi habitación. Eh, pero no me estoy quejado, es más, que entren más mosquitos. 



1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4- Avisarles a los que han sido nominados
5- Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.



Esta vez he sido nominada por Rose del blog Books and You, que siempre se acuerda de mí. ¡Muchísimas gracias!

¿Qué te inspiró a abrir un blog?

Mirando los otros blogs literarios, me imaginé detrás de una pantalla tecleando unos botones para escribir mis opiniones sobre los libros, así que aquí me tenéis.

Personaje litrario favorito.

Creo que esto lo dije unas 100 veces, y no solo en el blog, sino a mis amigos y a mi familia. Definitivamente, me quedo con Kirtash de Memorias de Idhún.

Reseña #3: Todas las hadas del reino

16 de junio de 2015

18 comentarios:
¡Buenas, ángelitos lectores! ¿Cómo estáis? La verdad es que yo no tengo película favorita, y me pregunto por qué. Pero, ¿y vosotros? ¿Cuál es vuestra película favorita? 

Hoy os traigo la reseña del primer libro que hemos leído en el Club de lectura online


Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: infantil y juvenil
Núm. páginas: 477
Precio: 15.95€
Libro independiente.


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcances sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendas a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.



¿Por qué decidí leerlo? Como dije más arriba, es el primer libro que debíamos leer en el Club de lectura online. Además, soy fan de Laura Gallego así que hacía tiempo que quería leerlo.

Esta vez, la autora nos lleva en un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Camelia es la pritagonista de la novela. Es un hada madrina, junto otras 6 hadas: Orquídea, Lila, Gardenia, Dalia, Azalea y Magnolia, aunque dos de ellas se han covertido en brujas con el paso del tiempo. ¿Por qué razones? Para saberlo tendrás que leer el libro. Camelia es el hada madrina más simple de todas, a diferencia de Orquídea, no viste como las hadas madrinas de los cuentos tradicionales, es decir, con brillo y vestidos magníficos. Siempre intenta pasar desapercibida cuando esta rodeada de mortales, dejando sus alas caídas como si fueran una fina capa. 

Orquídea se presenta en casa de Camelia para ofrecerle ser la nueva madrina de su ahijado, Simón, ya que Camelia solucionó un caso semejante así que Orquídea da por sentado que se le dan bien las relaciones plebeyo-reina o viceversa y piensa que Simón tiene un deseo imposible: casarse con la princesa Asteria. Camelia, después de tener un disputa con Orquídea, acepta. 

Poco a poco, el hada madrina consigue que la princesa Asteria se fije en él y, más tarde, verse a escondidas. Pero, Camelia, sin darse cuenta, comete el mayor de los pecados que hace que pierda poco a poco el control sobre todos sus ahijados y, por tanto, aquí es donde empiezan a complicarse los asuntos. Aunque el zorro ancestral Ren intente protegerla y le avisa sobre la complicación de los asuntos, Camelia sigue adelante con sus planes para conseguir cumplir los deseos de su ahijado. Pero, ¿a qué precio lo conseguirá?

El libro se lee muy fácil, ya que los capítulos son muy cortos (algunos demasiado cortos), cosa que facilita la lectura. Es una obra tierna y bonita, donde Laura ha hecho una recopilación de los cuentos Grimm y le ha dado su toque maestro. En varias ocasiones, las escenas me recordaron a Maléfica, La Bella durmiente o El gato con botas, entre muchos otros.

Casi por la mitad de la novela, el asunto estaba más o menos resuelto, así que me imaginé que ya solo faltaba arreglar un asunto y ¡todos felices y a comer perdices! Pero no. Laura Gallego me destrozó todas mis teorías, ya que el giro que dio ni me lo esperaba venir. 

Conocí a una nueva Camelia pero que, aún así, era la misma de antes. Aquí es donde el hada ya ha perdido todo el control y las cosas han llegado a su límite. Aunque Camelia se aísle de todos, el zorro Ren está allí para seguir protegiéndola. 

¿Y el final? El final fue uno tan original que solo Laura Gallego podría escribir. No se puede decir más sin desvelar nada ya que es uno tan conciso que con solo decir Hay amistades que son como el mar, se ve el principio pero no el final se puede interpretar como ha acabado.

Personaje preferido: el zorro Ren.
Lo bueno: los personajes de la novela y la magia.
Lo malo: la falta de acción.

3/5
[En realidad es un 3,5]

¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

Book Tag: Todo se conecta

14 de junio de 2015

11 comentarios:
¡Bonjour, anges! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo el segundo Book Tag del blog, y como me gustó y además Otoño, del blog Las estaciones del corazón me ha nominado, no pude resistirme. Así que sin dar más rodeos, empecemos:


1. Busca un libro en tu biblioteca al que le hayas puesto entre 4-5 estrellas en tu blog o Goodreads.


4/5

Premio #2: Liebster Award

12 de junio de 2015

19 comentarios:
¡Buenas tardes ángeles! Vaya, estoy muy contenta. Esta es la segunda vez que me nominan a algún premio y ¡me hace la mar de feliz! 


Reglas:

    1- Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
    2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
    3- Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.
    4- Avisarles de la nominación.
    5- Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.




    Esta vez he sido nominada por Otoño de Las Estaciones del Corazón y ¡te lo agradezco un montón! 

    Empecemos con las preguntas:


    ¿Te gusta escribir?

    Me gusta mucho. Por la noche, cuando estoy en la cama, me pongo a imaginar historias. Pocas las he escrito ya que no me acordaba de la mayoría... Pero cuando escribo, no paro. 


    ¿Cuál es tu tipo de narrador preferido?

    Mi narrador preferido es, sin duda alguna, el narrador omnisciente. Es el que todo lo conoce o sabe sobre la historia.


    Cover to Covet #1

    9 de junio de 2015

    10 comentarios:
    ¡Holalita ángeles! ¿Cómo estáis hoy? Algunos de vosotros estaréis acabando los exámenes y estaréis en vacaciones. ¡Yeeeey! Y los que no, ¡muchos ánimos!



    Hoy he decidido subir contenido de una sección diferente, ya sabéis, para subir un poco de todo. Y hoy toca *redoble de tambores*: Cover to Covet aunque ya lo habéis visto en el título, tenía que hacerlo. Por si no lo sabéis, es una sección creada por I Want To Read That en la cual publico una serie de libros que me han gustado por su portada. Allá vamos:

          

    La que más me gusta de las tres es la primera. Me gusta mucho la combinación de blanco y negro, aunque no comprendo porque el tercer libro es diferente del primer y del segundo. Además, me gusta mucho que destaquen un solo cosa de los objetos que hay, por ejemplo en el primero parece ser una llave, en el segundo un reloj de arena y en el tercero un reloj de bolsillo.


    Es una portada bastante simple en el que se aprecia la mitad de la cara de una chica, donde se puede observar una especie de fortaleza en su iris. Y no puede pasar desapercibido el escarabajo azul que está al lado del título.




    ¿Y a vosotros que os parecen? 
    ¿Los habéis leído? 

    Reseña #2: Tiempo de cosecha

    7 de junio de 2015

    17 comentarios:
    ¡Hello, angels! ¿Cómo estáis? Ya sé que me he ausentado por mucho tiempo, pero estaba con las finales y no tuve tiempo, lo siento. Pero ya estoy de vuelta, y ahora os traigo una nueva reseña. TIEMPO DE COSECHA, de Andrew Butcher.


    Título: Tiempo de cosecha
    Autor/a: Andrew J. Butcher
    Editorial: La factoría de ideas
    Género: infantil y juvenil
    Núm. páginas: 320
    Precio: 16.95€
    Saga: La tierra heredada I
    Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros -los más organizados- quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado. Pero se equivocan. Acaba de empezar...



    ¿Por qué decidí leerlo? Una amiga mía me prestó este libro sabiendo que me gusta la ficción y todo el rollo de epidemias, enfermedades... Así que me sumergí en esta historia sin saber muy bien qué me encontraré. 


    Al principio, solo parece una simple gripe. Hasta es graciosa ya que los profesores se ven afectados y faltan a clase. Pero no saben que una nueva enfermedad amenaza el planeta y que no es una enfermedad cualquiera: solo afecta a los adultos. Y, por si no fuera suficiente, no hay cura existente. Poco a poco, los adultos mueren y los jóvenes quedan al mando. Travis y los demás tendrán que afrontar muchos obstáculos en su camino hasta llegar a la calma: moteros, punks, adultos locos y muchos más que solo piensan en gobernar el mundo. Pero, cuando las cosas cambien, ¿habrá merecido la pena todo eso? 


    Justo cuando creen haber encontrado su lugar definitivo su paz y todos los logros se veran afectados. ¿Por quién? ¿Por jóvenes? ¿Por adultos? Para saberlo tendrás que leerlo.

    La novela es narrada des de seis puntos de vista: 

    · Travis Naughton, es elegido el líder del grupo. Su padre era policía que murió hace seis años, des de entonces Travis quiere ser como su padre, y en numerosas ocasiones se pregunta que habría hecho su padre. Siempre defiende a todos y busca solución a todo problema.

    · Melanie Patrick o Mel, chica algo gótica que viste de negro la mayoría de las veces y sufre abuso paterno. Tiene planeado irse con su madre en cuanto cumpla los 18. En mi opinión, ella debería ser la líder del grupo.

    · Jessica Lane, ella es la típica niña adorada de sus padres. Cuando sus padres se ven afectados por la enfermedad, actúa de forma inconsciente de una manera poco valiente. 

    · Richie Coker, él es el típico matón que se dedica a robar, emborracharse, pegar a los más indefensos... Pero, en mi opinión, por dentro es un miedica que sacrificaría a los demás solo para salvarse a sí mismo. 

    · Simon Satchwell, chico marginado que sufre acoso por parte de Richie Coker. Este personaje no me gustó para nada ya que solo le ha inspirado lástima a Travis, y en numerosas ocasiones no puede dejar de lado su orgullo y cooperar con Richie.

    · Tilo Darroway, pertenecía a los Hijos de la Naturaleza (grupo de hippies que vivían en tiendas de campañas y que pensaban que a ellos no les iba a afectar la enfermedad, ya que están en contacto con la natura). Mantiene una relación con Travis. Para mí, es el personaje que odio. 

    Lucharan por sus vidas hasta que encuentren un grupo de niños pijos que desean lo mismo que ellos: recrear la sociedad que había antes. ¿Lo conseguirán?

    Además el final cambia radicalmente el sentido de todo. Esta fue mi reacción al leer la última página: 

    Personalmente, es un libro muy interesante con el que tuve buenos momentos. Si te gusta la ciencia ficción y todo el rollo de enfermedades y pandemias, este es tu libro.


    Personaje preferido: Melanie y Richie lo siento, no me puedo decidir.
    Lo bueno: el tema del libro: ¿Qué harías en un mundo sin adultos?
    Lo malo: la portada deja mucho de querer. 

    4/5

    ¿Vosotros lo habéis leído?
    Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?