Reseña #8: Abrió los ojos

4 de agosto de 2015

¡Buenas a todos y a todas! Hoy os traigo una reseña del libro Abrió los ojos de Abe. Hace unas semanas el autor se puso en contacto conmigo y, tras decidir experimentar un nuevo género, acepté reseñarlo.


Título: Abrió los ojos
Autor/a: Abe
Editorial: Autopublicado
Género: romántica, erótica
Núm. páginas: 418
Precio: 16,30€
Saga:


¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocida para ella hasta entonces, alguien quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entren de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eché un vistazo a su alrededor.


¿Por qué decidí leerlo? Como dije antes, quería experimentar un nuevo género y, ya que el autor contactó conmigo, aproveché la oportunidad.

Lucía Vergara era empleada en el BSK Bank, pero a causa de los recortes, perdió su trabajo. Sandra, su mejor amiga y la mejor chica del club, le propone trabajar en el Luna Llena, un club donde los miembros son importantes hombres: políticos, jefes... Lucía acepta el trabajo y allí descubrirá su lado femenino y seductor. En menos de un mes pasará a ser la chica más deseada. Una noche probará las drogas. Otra noche se comprará un vestido sexy. Pero todo se retuerce cuando ve al jefe del BSK Bank, Víctor Samboal, y se ven atraídos mutuamente.

Poco a poco, Lucía se va metiendo en el mundo de Víctor y de la corrupción y dimite del Luna Llena para poder ser un testaferro y ganar mucho dinero. Se va metiendo en el mundo del sexo. Pero las cosas se complicarán poco a poco, para ella, para Víctor, para Esteban y cualquiera que participe en los negocios de La FamiliaIntentarán salir de todos los problemas, pero ¿conseguirán salir o se hundirán más aún?
Lucía era una joven inocente que se pasaba los días encerrada en una oficina. Es atrevida, ingeniosa, sensual y siempre está dispuesta a ayudar. No cae presa del pánico cuando todo se complica, cosa que le ayuda a tener la mente despejada y pensar con claridad.
Sandra es su mejor amiga que la mete en el Luna Llena. Es atrevida, ingeniosa y sensual. Muchas veces Lucía se verá atraída por ella. Dispuesta a ayudar a cualquiera.
Víctor es el jefe del BSK Bank que se encarga de las cuentas necesarias para los procesos de La Familia. Siempre está calmado pero cuando las cosas se le van de las manos, necesitará una buena dosis para calmarse.
John es uno de los jefes del Luna Llena. Hasta descubrir a la persona en la que puede confiar, es introvertido y formal, siempre educado.
Chema es el socio y amigo de John. Los negocios de La Familia tienen lugar en el Luna Llena y él quiere que eso acabe. 
Esteban es un político que siempre intenta proteger a su esposa, Rosa. El dinero está en su cuenta de Suiza así que él es el que más arriesga. Pero no dejará que caiga solo él y los demás no.
Maya es el secretaria personal de Víctor. Sin que se dé cuenta estará involucrada en todo y ayudará con lo que puedo a Víctor y a Lucía.

¿Y el final? Las cosas no se solucionan, sino que se quedan a mitad. Para saber lo que pasará a continuación tendremos que esperar a que salgo el segundo libro. Te deja con bastantes interrogantes e intriga. Y no se queda muy abierto sabiendo que habrá una segunda parte.

Para mí ha sido una lectura ligera. Es la primera novela que leo sobre la corrupción y todo eso de como se hacen estos sucios y egoístas (pero muy reales en el día de hoy) asuntos. Pensaba que iba a encontrarme con otra novela de Cincuentas sombras de Grey, y aunque te dé esa sensación en algunas escenas, si lo analizas te das cuenta de que no es nada parecido. Me ha gustado leer una novela tan real del día de hoy de los políticos y las personas poderosas. Y para ser una novela autopublicada esta muy bien estructurada donde las piezas encajan a la perfección. 

Aunque al principio me costó situarme es porque las cosas se desvelan poco a poco.
Los pobres son más pobres, y los ricos más ricos.

Personaje preferido: mis preferidos son Sandra y John.
Lo bueno: el realismo de la novela.
Lo malo: los "jajaja" que aparecen en los diálogos.

3/5
[En realidad es un 3,5]

¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

*Muchas gracias al autor por el ejemplar*


Y también aprovecho para deciros que participo en el sorteo de un Kindle Paperwhite del blog Libros que voy leyendo.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta fantástica reseña.
    En mi blog podréis descargar los dos primeros capítulos y encontrar información sobr dónde conseguirla. www.abriolosojos.wordpress.com
    Abe.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya había leído otra reseña de esta novela pero la verdad que no me llama mucho.
    Te devuelvo la visita y ya te estoy siguiendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena que no te llame.
      Muchas gracias, besos <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Mmmm no es de mis gustos, pero tiene cositas que me llaman la atención.
    Tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que se le des una oportunidad.
      ¡Gracias a ti por leerla!
      Besos :*

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención a pesar de que me encanta el género. No creo que me acabe gustando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, aunque espero que un día te animes.
      Besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo también tube la suerte de que el autor me lo mandara y la verdad que me gusto bastante, pues es una trama genial. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a pesar de no ser del género que suelo leer, me gustó mucho el tema de como es la gente poderosa de hoy en día.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Hola!
    Había leído un poco sobre este libro, pero no es de los que van a mi lista. Leí de todo tipo de géneros, y creo que de corrupción también, así que no gracias por el momento .3.
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede que con el tiempo te llame más la atención y vaya a tu lista.
      Muchas gracias, besos <3

      Eliminar
  8. Hola!
    No había oído nada del libro, pero parece interesante. Creo que me lo apunto en pendientes ya que hay algo en él que me dice "Léeme".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas, es diferente a los demás.
      Besos :*

      Eliminar

Nada de spam ni faltas de respeto.
Comentad vuestras opiniones y, si tenéis blog, decídmelo y me pasaré encantada.
¡Y muchas gracias por comentar!