Reseña #15 || Un corazón para dos

22 de enero de 2017

2 comentarios:
¡Hello, little readers! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, como siempre. Hoy os traigo una nueva reseña, que hace ya bastante tiempo que no hago una. Así que, empecemos:

Título: Un corazón para dos
Autor/a: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Núm. páginas: 368
Género: Novela contemporánea
Precio: 15,90€
Saga: No

Tras perder a su primer amor, Quinn no sabe cómo sobreponerse. Con la esperanza de recoger los pedazos de su vida, ahora irreconocible, decide escribir a las personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Todos contestan, excepto el receptor del órgano más importante: el corazón. Aunque sabe que no debería, Quinn va en su busca: si lo ve, tal vez pueda seguir adelante, para siempre. Pero cuando conoce al atractivo, optimista y enérgico Colton, surge entre ellos una conexión inesperada, mágica. ¿Es amor verdadero? Cada latido de su corazón le recuerda a Quinn todo lo que ha perdido... y todo lo que hay en juego.


¿Por qué decidí leerlo? Desde que vi que iba a publicarse, me llamó la atención pero no tuve la oportunidad de leerlo hasta hace poco, porque mi amiga me lo prestó (me engañó diciéndome que le sorprendió el final).

Imagen relacionadaEsta historia empieza con Quinn Sullivan recordando la noche del accidente de su novio, Trent. Nos introduce en la escena de manera que nos da a entender que estaba muy enamorada de él y que era todo para ella. Quinn  y la madre de Trent, después de unos meses, enviaron unas cartas para conocer en persona a los receptores de los órganos de Trent: pulmones, riñones, hígado, ojos y corazón. Todos aceptaron reunirse con ellas, excepto uno: Colton Thomas, el que tiene el corazón. Quinn sabe que debe respetar su decisión, pero piensa que si no lo ve nunca, no podrá superar la muerte de Trent. Así que, después de unas búsquedas, encuentra el blog de la hermana de Colton, Shelby, y decide ir en su busca, con la intención de tan solo verlo. Pero, una serie de sucesos harán que su encuentro sea algo más que un solo vistazo. Pasarán por buenos pero también por malos momentos y revivirán las historias de su pasado que deberán superar para poder estar juntos.

Bueno, bueno... ¿qué decir de los personajes? A mí Colton me ha gustado desde el principio, con sus buenos modales, su sonrisa, su generosidad y su manera de ir al grano, y sobretodo su paciencia y optimismo. Y, por otra parte, Quinn, me ha parecido un personaje muy humano, que entiende el dolor y el sufrimiento, la culpabilidad, la esperanza y, como no, el amor. 

¿Y el final? El final era el esperado. No hay más. No hubo ningún giro muy dramático que cambiara completamente las cosas y acabó como era de esperar.

Mi opinión sobre este libro es que es un libro diferente, ya que es el primero que leo algo sobre los trasplantes y me parece muy curiosa la manera que aborda la autora para escribir. Sin embargo, a parte de que no me suelen gustar los libros de romance puro, no ha conseguido desperar alguna emoción en mí, y fue más como leerlo y ya. Después de leer el libro, no me he imaginado como sería si fuera yo la protagonista, que habría hecho... Y para mí eso es lo importante. Sentir. Por otra parte, me parece un libro muy adecuado para el verano ya que es una lectura fresca, veraniega y ligera.

En conclusión, el libro no me decepcionó ya que no tenía altas expectativas puestas en él, fue justo lo que me esperaba. En cambio, si sois de los que os gusta el romance, el libro os podría servir.

Personaje preferido: obviamente, Colton. Aunque Quinn también me gustó.
Lo bueno: la idea de donación de órganos.
Lo malo: la simplicidad de la historia.

2/5

¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

Por cierto, ¿os gusta la nueva forma de puntuar? Es decir la imagen. ¿O preferís la anterior? Decídmelo en los comentarios.

Opinando #1 || ¿Adaptaciones idénticas a los libros?

8 de enero de 2017

5 comentarios:
¡Buenas tardes, ángeles! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, como siempre. Hoy vengo a tratar una entrada que, hasta ahora, no se había hecho en este blog. Y esto es una opinión mía. Podéis, o no, coincidir conmigo, pues cada uno tiene su opinión. 

He estado leyendo críticas o reseñas de series o películas que son adaptaciones de libros. Y he observado que, muchas veces, los lectores, tenemos ciertas expectativas que la película sea igual que el libro. Y cuando eso no pasa, nos quejamos y decimos: Eso en el libro no era así, eso en el libro no pasaba, en el libro este personaje era así... Me parece muy bien que hagan una película de un libro que, o bien leí o bien tengo ganas de leerlo. Pero, como dije anteriormente, comparamos una adaptación con un libro.

Personalmente, tengo dos opiniones. Por una parte, me encantaría que se ciñeran al libro. Pero, por otra parte, entiendo que no tiene porque ser igual al libro. Siempre tenemos como esa obsesión porque las adaptaciones sean tal cual el libro, pero, los productores, ¿Qué van a hacer? ¿Diez horas de película? Hombre, pues no. Vi en un blog, una chica que se quejaba por ¡absolutamente todo! En toda su crítica no hubo ni una sola observación positiva. Y ahora pregunto, ¿En serio hace falta todo esto? ¿Por qué no podemos, por un segundo, olvidarnos del libro y criticar la película o serie por ser una película o serie en sí? Y si no habría un libro detrás de todo esto, ¿seguirían habiendo tantas quejas? La verdad, no lo creo. Y si en lugar de adaptar un libro al cine, harían un libro a partir de una película, ¿También diríamos eso en la película no pasaba?



Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y, de ser así o no, no os vayáis sin decirme que os ha parecido y qué opináis vosotros sobre esto.

Mi 2016 en libros || Rerevuelta

3 de enero de 2017

2 comentarios:
Vaya, vaya... ¿A quién tenemos aquí? Uy, pero si es... no puede ser... La habíamos dado por desaparecida, pero aun así... sí, es ella. Es Golden. 

Sí, ángeles, como podéis ver... estoy otra vez aquí. La verdad es que empezaba a echarlo de menos, se me metió en la cabeza hace una semana que podría volver, así que aquí estoy. Como podéis ver, no he publicado nada desde mayo vaya vergüenza, Golden pero aquí estoy de nuevo, y espero que esta vez dure muchísimo más. Quiero daros las gracias porque aunque haya estado muy ausente, he seguido recibiendo comentarios y hemos alcanzado la maravillosa cifra de... ¡¡¡600 seguidores!!!

Resultado de imagen de gif celebracion

Ahora, pasemos a lo serio. Como podéis ver en el título he decidido publicar mi año 2016 en libros, hecho por Goodreads. (Un poquito de spam: podéis seguirme haciendo click ⇾ aquí ⇽). Empecemos:

Este año he leído un total de 13.938 páginas repartidas en 57 libros (también añado que mi 2016 Reading challenge fue de 50 libros, así que RETO SUPERADO). Mi libro más corto fue un fanfic de Dramione de 7 páginas que se llevó ★ porque tenía que poner una nota. Y el libro más largo fue Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare, que tiene 672 páginas y ★★★★ de mi parte. Por lo tanto, tengo unas 263 páginas de media.

El libro más popular que he leído fue Ciudad de hueso de Cassandra Clare, que fue leído por 1.701.235 personas, y que se llevó ★★★★. Y el libro menos popular fue Le village englouti de André Besson, que en mi defensa diré que fue lectura obligatoria para mi clase de Francés, que fue leído por 2 personas más, y obviamente se llevó solo ★ por obligación. Así que mi media de estrellas es un 3,1 estrellas de media

También, como era de esperar, el libro más votado que he leído es Princesa mecánica de la mismísima Cassandra Clare con un ¡pedazo de 4,78! Y por último, el primer libro que leí fue la tercera parte de la preciosa trilogía Los libros de los orígenes de John Stephens, llamada El oscuro final y que se llevó ★★★★ de mi parte. Y el último libro fue Every last breath de la diosa Jennifer L. Armentrout, que es la última parte de la trilogía The dark elements y que se llevo tambien ★★★★ (aunque Roth se merece las ★★★★★ y más, solo fangirlead conmigo en Twitter sobre ese amor de personaje). Y quería deciros que también me pilló fin de año a mitad del libro Cazadora de hadas de la trilogía Wicked de la diosa Jennifer L. Armentrout.


Y esto es todo, ⇾ aquí ⇽ os dejo el enlace de Goodreads por si os apetece ver los demás libros que he leído durante el 2016. Dicho esto, me despido, pero no para siempre, sino hasta la próxima publicación. ¡Adióoos y feliz año nuevo a todos y a todas!